¡No está muerto ni se fue de pachanga! El Pechocho está sanito en su hábitat en Topolobampo
Sinaloa | 04/10/2024 02:31:00 p. m. | Rita Sánchez
Joel Ulises Pinzón Vázquez lamentó que usuarios de redes sociales sigan viralizando noticias falsas de la muerte del delfín.
No está muerto ni se fue de pachanga, el Pechocho, el delfín más famoso de Sinaloa, está sanito en su hábitat en el Puerto de Topolobampo, así lo confirmó Joel Ulises Pinzón Vázquez.
El síndico del puerto lamentó que usuarios de redes sociales sigan viralizando noticias falsas de la muerte del delfín, ya que hace unos días se aseguraba que había sido encontrado sin vida a las orillas de la playa El Maviri, lo cual reiteró es completamente falso.
Asimismo, aseguro que hay Pechocho para rato, siempre y cuando los turistas respeten su entorno natural y eviten estresarlo.
«El Pechocho afortunadamente lo tenemos en un excelente estado, cuando se le carga la mano es en esta fecha vacacional de Semana Santa. La verdad no es la primera vez que sale una nota, mínimo una o dos veces por año nos han "matado" al Pechocho, lo que si es cierto es que es de edad avanzada, tiene 35 años, pero está bien no hay ningún problema. Hay Pechocho para rato», expresó.
¿Quieres ver al Pechocho? Este es el mejor horario para visitarlo
Para quienes aún no han tenido el placer de conocer y convivir con el Pechocho, se les recomienda planificar su visita por las mañanas, ya que es el horario cuando el delfín se encuentra de mejor humor y sale a la superficie a saludar e interactuar con sus visitantes.
Sin embargo, si notas que trae un palo en su trompa, mejor desiste y aléjate del área, ya que es su manera de comunicar que se encuentra indispuesto para visitas.
El hábitat del Pechocho es uno de los atractivos turísticos más llamativos de puerto de Topolobampo, por lo que se cuenta con minuciosas medidas de seguridad por parte de Capitanía de Puerto y los mismos prestadores de servicios turísticos, con un límite de 5 lanchas en el área para garantizar el bienestar del delfín.