Espectáculos | 04/13/2024 05:30:00 p. m. | Adriana Ochoa
En el escenario, la música fluye y regala emociones y la pasión de quienes la interpretan. En el caso de Julión Álvarez, reconocido como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, ese torrente de talento parece tener un origen familiar, encarnado en la figura de su padre, César Álvarez Villalpando.
César Álvarez, conocido por muchos como el patriarca musical de la familia, ha sido una presencia constante en la vida y carrera de su hijo, comparte con él el amor por la música desde los primeros compases de la infancia de Julión.
Nacido y criado en Chiapas, México, César Álvarez es el hombre detrás del hombre, aquel que, con su propia voz y pasión, sembró en su hijo el germen de un talento que florecería con el tiempo.
Julión Álvarez y su padre. | FOTO: Redes del cantante.
En esos momentos en que el escenario se convierte en un altar donde se rinde culto a la música regional, César Álvarez ha subido para entonar melodías que resuenan con la misma fuerza y autenticidad que las de su hijo.
Julión Álvarez, quien desde temprana edad demostró su inclinación por la música, recuerda haber compartido momentos musicales con su padre, escuchando melodías de saxofón que seguramente marcaron su destino.
Desde la primera vez que se aventuró a cantar en la primaria, interpretando «Y por esa calle vive», hasta el día en que se convirtió en el líder de Julión Álvarez y su Norteño Banda, el camino de Julión estuvo impregnado del legado musical de su padre.