México | 04/14/2024 05:17:00 p. m. | Orlando Medina
Las estafas a través de las redes sociales continúan aumentando con distintos métodos, y ahora la Procuraduría Federal del Consumidor ha identificado el «Montalikes», una nueva modalidad de estafa, la cual puede hacer que los usuarios pierdan todo su dinero.
La Profeco indica que la mejor manera de identificar esta estafa es estar muy atentos, ya que se trata de una trampa en donde el estafador debe de hacer un contacto inicial a través de un mensaje por una red social, y una de las más comunes es por WhatsApp.
En la modalidad de estafa «Montalikes» el usuario recibe un mensaje de un número desconocido, en donde se inicia con un saludo, y en caso de que el usuario conteste, el estafador comienza a hablar de un supuesto trabajo con el que se puede ganar dinero muy fácil desde casa.
Según la advertencia de la Profeco, este trabajo consiste en que el usuario debe de dar likes a distintas publicaciones en redes sociales, y de esta manera será recompensado por el empleador.
La estafa real recae en que, al momento de supuestamente recibir el pago que se ha ganado por otorgar los mencionados likes a determinadas publicaciones, el empleador pedirá, ya sea por WhatsApp o Telegram, los datos de un número de cuenta bancaria para pagar el salario.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
La Profeco advierte que una vez que se comparten estos datos el estafador bloquea al usuario y procede a vaciar la cuenta bancaria, algo que es detectado por el usuario en un largo tiempo.
Como señalamos, la Procuraduría Federal del Consumidor indica que lo mejor es estar atento a esta estafa, ya que si se recibe un mensaje de un número desconocido, en especial si cuenta con una clave distinta a la que posees, la recomendación es bloquearlo.
Por supuesto, la Profeco señala que además hay que seguir las recomendaciones que desde hace tiempo se vienen proporcionando para evitar fraudes bancarios, como son: