Sinaloa | 04/14/2024 10:12:00 a. m. | Diana Cruz
Los extorsionadores en carreteras ya están distribuidos por todo Sinaloa y se suben a los camiones armados para pedir dinero a los pasajeros.
En los últimos días se han reportado múltiples denuncias de ciudadanos y turistas sobre extorsionadores que se suben a los transportes para pedir hasta mil 500 pesos por pasajero bajo la amenaza de dejarlos parados y «ver cómo se van a su destino», esto mayormente en Guasave.
Ahora, ciudadanos al sur del estado denunciaron que de camino a Mazatlán, en El Quelite los asaltantes detienen automóviles particulares y camiones, les toman video a todos los pasajeros, piden su información personal y dinero.
Explicó que en el pueblo de el Habal, a 5 kilómetros de Mazatlán por la carretera libre hacia Culiacán, todas las mañanas hay gente armada con camionetas en el entronque del Habal y la Noria.
En el caso de Escuinapa, señaló que las personas se suben armadas y les cobran una cuota de 100 pesos a cada pasajero.
Un hombre dedicado a la compra y venta de automóviles señaló que cuando realiza su trayecto para ir por los vehículos y llevarlos a Los Mochis, presuntamente los agentes ministeriales de Sonora y Sinaloa cobran cuotas para poder circular por la carretera.
En el trayecto también se ha encontrado con retenes del crimen organizado que detienen los camiones y si las personas no cumplen con el requisito de contestar las preguntas y mostrar sus documentos, los bajan y le ordenan al chofer que sigan su camino sin ellos.
Los ciudadanos expresaron que aunque viajen en carro particular o en autobús el miedo es el mismo; ya que en el automóvil te acusan de llevar armas o dinero y en el autobús se suben a revisar las maletas y pedir dinero.