México | 04/15/2024 08:21:00 p. m. | Orlando Medina
Durante la segunda mitad de abril, millones de personas en México estarán pagando sus recibos de luz a la Comisión Federal de Electricidad, y muchos reflexionarán sobre cómo es que podrían ahorrar más en el gasto de energía eléctrica, y una de las maneras de hacerlo es instalando paneles solares.
No es ningún secreto, que en los últimos años la instalación de paneles solares en México ha crecido considerablemente para las casas particulares, y esto debido al ahorro que generan al momento de pagar el suministro de energía eléctrica.
Según el Inegi, el ahorro que generan los paneles solares en el cobro de energía eléctrica es enorme, ya que puede superar el 90 %, incluso en algunos lugares la factura ha bajado un 99% después de la instalación de estos paneles.
Sin lugar a dudas, esta tecnología es una gran opción para aquellas personas que deseen ahorrar más en su tarifa de energía eléctrica, además se trata de un producto que genera energía limpia, es decir, no genera los residuos contaminantes que otros métodos de producción de electricidad sí generan.
Por supuesto, como todo, también existen desventajas al instalar los paneles eléctricos, y una de ellas es el enorme costo que tiene el momento de instalarla debido a que si te interesa puedes gastar más de los 20 mil pesos al instalar un kit de dos de estos paneles solares.
FOTO: Cortesia/FreePik.
Según los expertos, una casa en promedio necesita varios de estos paneles, por lo que una persona debe comprar un par de estos kits para poder instalarlos por completo.
Asimismo, la energía que se produce tiene un límite, ya que depende del sol para ser generada, lo que significa que en algunos momentos del día o bien por fenómenos climatológicos, la producción de electricidad puede verse afectada en las casas que tengan esta tecnología.