Política | 04/15/2024 10:57:00 a. m. | Ernesto Torres
Simpatizantes del Partido Sinaloense, activistas integrantes de la Universidad autónoma de Sinaloa UAS, así como familiares de los dos hombres desaparecidos, se manifestaron a las afueras de la Vicefiscalía de la zona norte para exigir el regreso con vida y aseguran fueron privado de su libertad por presión política.
Desde las ocho de la mañana gritaron en la puerta de la Fiscalía de Los Mochis, “! todos somos Luis, todos somos Francisco, vivos los queremos, vivos los queremos!, mientras portan pancartas con consignas en las que exigen se busque Luis Alonso García Corrales y a Juan Francisco Cerón Beltrán, también miembro del mismo partido.
Elizabeth Chía Galaviz, candidata a la Diputación Local del Distrito 04, expresó que la Manifestación es antes llamado que realizó el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para exigir de manera pacífica en los 20 municipios el regreso de sus compañeros.
Chía Galaviz, insistió que la desaparición del candidato y el integrante del PAS la mañana del pasado sábado 13 de abril en Culiacán, es un tema meramente político, razón por la que exigen al Gobernador Rubén Rocha Moya que investigue.
Pero que lo haga de verdad y no solamente en el discurso; pues aseguran que hasta el momento no ha habido un operativo para que realmente localice con vida a Luis Alonso y Juan Francisco.
La candidata a la Diputación local por el distrito 04, dijo que es indignante que la misma Secretaría de Seguridad de Sinaloa, negara la detención de los dos hombres que hoy están desaparecidos, cuando hay evidencia de qué una patrulla los paró, y después de eso nada se sabe de ellos.
La Diputada con licencia aseguró que todos están coludidos, en donde dijo “la Fiscal no es autónoma, y no ha hecho ningún pronunciamiento”, en uno de miles de casos de familia sinaloenses que atraviesan cuál es el problema de una desaparición forzada.
Señaló que el Partido Sinaloense ya cuenta con una logística para la campaña, pero que lo que debería de ser una fiesta democrática de proposiciones, se ha convertido en un momento de angustia y dolor, en donde lo único que importa en este momento es que aparezcan sus dos compañeros con vida.