Política | 04/15/2024 11:05:00 a. m. | Enrique Chan
Luego de los hechos en que el candidato a la regiduría de Culiacán, Luis Alonso García Corrales fue levantado aparentemente por elementos de la Policía Estatal, estos lunes simpatizantes del Partido Sinaloense e integrantes de la coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa» salieron a marchar para exigir su liberación.
Dirigentes municipales y candidatos de los partidos que integran la coalición integrada por el PRI, PAN, PRD y PAS, y una gran cantidad de estudiantes de la UAS, se manifestaron en Mazatlán para exigir el regreso con vida de también de Juan Francisco Cerón.
Los protestantes partieron desde la Avenida Leonismo Internacional afuera de las instalaciones de la UAS, y estuvieron en el crucero vial de las avenidas Insurgentes y Ejército Mexicano, por lo que el tránsito vehicular colapsó por alrededor de dos horas.
América Carrasco Valenzuela, dirigente del PAS Municipal y candidata a diputada local, señaló que esta protesta es una forma de exigirle al gobierno de estado para garantizar el seguro regreso de los privados de la libertad.
La regidora, con licencia del Cabildo mazatleco, señaló que, de parte de las autoridades del estado, no hay ningún tipo de información sobre su paradero, ni por parte del gobernador ni por parte de la Fiscalía del estado, cuando existen pruebas suficientes.
Carrasco Valenzuela agregó que como forma de protesta el Partido Sinaloense suspendió su arranque de campaña y se mantendrán así hasta que no regresen sus compañeros.