Política | 04/15/2024 12:42:00 p. m. | Sebastián Martínez
Juan De Dios Gámez Mendívil, candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán por Morena, aseguró que de ganar las elecciones, pavimentará mil calles para los culiacanenses durante sus 3 años de administración.
El candidato a la alcaldía de Culiacán afirmó que uno de los planteamientos de su administración es culminar el 2027 con la meta de mil calles pavimentadas en beneficios de los culiacanenses.
Juan De Dios Gámez Mendívil indicó que las pavimentaciones se realizarían en la zona urbana y rural, considerando todas las sindicaturas de la capital sinaloense, para beneficiar a todos los sectores de la población.
Recordó que durante su administración al frente de Culiacán en 2023, se pavimentaron 350 calles, superando en inversión lo realizado por las administraciones anteriores de los últimos 10 años, pues señaló que algunas de esas administraciones solo pavimentaban 3 calles por año.
Gámez Mendívil precisó que busca realizar obras con sentido social en un ritmo efectivo que le permita entregar la administración con un Culiacán en mejores condiciones.
Presentó la propuesta de realizar una nueva planta potabilizadora que brindaría servicio de agua potable a 179 colonias del Sur de Culiacán, para la cual invertiría 160 millones de pesos de el primer presupuesto de egreso que reciba el Ayuntamiento de Culiacán.
El candidato de Morena presentó un proyecto para la construcción de un nuevo Panteón Civil; la remodelación del Teatro Griego en el Parque Culiacán 87; así como la construcción de un refugio para mujeres que necesiten apoyo.
Mencionó que planea desarrollar una Milla Olímpica en el Parque Las Riveras; darle continuidad al proyecto de ciclovías que conecte a todas las universidades y becas de internet gratis para todos los estudiantes.
Gámez Mendívil añadió a sus propuestas de campaña una unidad de bienestar animal para atender mascotas de forma integral; así mismo, mencionó que tiene como meta terminar el 2027 con mil 900 policías en la corporación municipal y 25 casetas de vigilancia dispersas en la ciudad.