Política | 04/15/2024 07:44:00 p. m. | Enrique Chan
Guillermo Romero Rodríguez inició de manera formal su campaña electoral, ahora con mitin que congregó a cientos de mazatlecos que apoyan sus propuestas para dirigir el gobierno municipal de Mazatlán, donde aseguró que en la una última encuesta se le posiciona diez puntos arriba de su contrincante más cercana, Estrella Palacios.
En un ambiente completamente festivo con música de banda y un grupo de electrocumbia, el candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa» dirigió un mensaje en el que resaltó los principales ejes de lo que será su gobierno, declarándose ganador desde ya en la contienda electoral del 02 de junio.
Destacó que uno de los principales problemas que enfrenta Mazatlán es el del drenaje, el cual se encuentra colapsado desde hace meses, gracias a la corrupción en la que tiene el partido en gobierno desde hace cinco años, por lo cual, al ser un reclamo que recibe diario, será prioridad en su periodo como alcalde.
Romero Rodríguez presentó los ejes principales de su gobierno, enfocados en propuestas y soluciones para un Mazatlán más seguro, ordenado, honesto, moderno y de vanguardia, que priorice el bienestar de sus habitantes.
El candidato se comprometió a impulsar un crecimiento equilibrado y sostenible en todas las comunidades, aumentando el apoyo para los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, incluyendo un incremento en estos programas sociales, equivalente al salario mínimo, para que reciban 15 mil pesos bimestrales.
Además, ventiló otros programas y proyectos sociales como la tarjeta «Primero mi salud», hospital gratis para los mazatlecos, la creación de dispensarios médicos en las 8 sindicaturas, una línea telefónica de atención llamada «Tu médico en línea» las 24 horas.
En el tema de seguridad, se comprometió con dar una mayor atención a las colonias, con la recuperación de 12 casetas y construcción de 12 casetas nuevas, las que ahora tendrán dispensario médico, atención ciudadana, ambulancias en sindicaturas y hasta trámites municipales; así como la compra de 100 patrullas nuevas desde el arranque de su gobierno.