Paola Gárate indicó que espera que el gobernador rectifique su declaración e implemente una estrategia de seguridad para localizar a Luis García y Francisco Cerón, desaparecidos desde el sábado.
«Es terrible que use el Ejecutivo y esta plataforma con todos los medios, para decir semejante aberración, atrocidad. Ojalá rectifique y se pongan a trabajar, dé instrucciones», expresó.
Esta mañana, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le pidió a la Fiscalía General del Estado que considere la hipótesis de un «autosecuestro» por razones políticas y defendió que una patrulla no fue la que los privó de la libertad.
El hecho
Cabe recordar que Luis García y Francisco Cerón se encuentran desaparecidos desde la mañana del 13 de abril, donde fueron vistos por última vez sobre la calzada Las Torres, dos cuadras antes de llegar a la Av. Álvaro Obregón, después de que fueron detenidos por una patrulla y ya no se supo de ellos.
El líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acusó a la policía de haber detenido al candidato y a su acompañante, justo antes de su desaparición, por razones políticas.