Sinaloa | 04/15/2024 10:56:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El proyecto de construcción de una tirolesa en el Faro de Mazatlán, fue suspendido por el gobierno municipal; esto se debe a la falta de los permisos necesarios otorgados por el municipio, a pesar de que la ubicación del atractivo turístico se encuentra en una zona federal, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
El alcalde enfatizó que, aunque el lugar sea considerado como zona federal, es fundamental cumplir con los reglamentos establecidos por el municipio, por ello, la decisión de suspender los trabajos se tomó la semana pasada y continuará vigente hasta que se regularice la situación administrativa del proyecto.
Los sellos de clausura permanecerán en el lugar hasta que se cuente con toda la información requerida y se cumplan los requisitos necesarios, además en este tema se deben involucrar a los ambientalistas locales para garantizar que todos los aspectos ambientales sean adecuadamente considerados en el proyecto.
Édgar González Zataráin. | FOTO: Luz Noticias.
El alcalde expresó su apertura y disposición de que a Mazatlán lleguen más proyectos, pero insistió en la necesidad de que, especialmente en casos como este, que involucran atractivos turísticos de riesgo, se cumplan todos los reglamentos y se lleve a cabo un diálogo entre las autoridades competentes, los empresarios inversionistas y los ambientalistas locales.
Lo más destacado de esta tirolesa es su ubicación sobre el mar, convirtiéndola en una de las pocas en su tipo en el mundo y agregando un elemento de originalidad incomparable.