México | 04/17/2024 05:28:00 p. m. | Luz Noticias
Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, asociada a la onda de calor , mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y sur del país.
Una línea seca sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera sobre el noroeste del territorio nacional y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis potosí, así como chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Durango y Chihuahua.
Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Además, de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca. Así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Para mañana, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Una línea seca sobre el norte del país, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, y la aproximación de un sistema frontal sobre la frontera norte del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana.