Profeco emite alertas sobre los vehículos Tesla comercializados en México

México | 04/17/2024 07:18:00 p. m. | Orlando Medina

Los vehículos producidos por la empresa de Elon Musk han sido calificados como un ejemplo de innovación, pero, la Profeco arroja datos muy interesantes.

En los últimos años los vehículos Tesla se han convertido en un ejemplo de tecnología al contar con innovaciones de última generación, lo que ha generado que muchas personas quieran uno de estos vehículos, sin embargo en México la Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido un par de alertas sobre estos coches eléctricos

Esta alerta compartida por la Profeco va dirigida a los vehículos eléctricos comercializados por Tesla en el país Azteca entre los años 2020 y 2023, dos señalamientos que sin duda debes tomar en cuenta antes de pensar en adquirir alguno de ellos. 

Las alertas de la Profeco a Tesla 

El primero de estos señalamientos realizado por la Profeco tienen que ver con el tamaño de la letra que aparece en los indicadores visuales de los varios modelos Tesla, indicadores que están relacionados con el sistema de frenado, antibloqueo de frenos y estacionamiento. 

Para la Profeco el tamaño de las letras de los mencionados indicadores, puede ocasionar un aumento en los accidentes viales.

Es importante señalar, que los modelos señalados por esta alerta de la Profeco son Model 3 año 2023, 523 Model X 2022-2023 y 3,002 Model Y de 2020 a 2023.

Por otro lado, la segunda alerta lanzada por la Profeco es para los Model S y Model X de 2023, los cuales, según esta dependencia, presentan una estabilidad insuficiente del protocolo del circuito integrado, lo que generaría una deficiencia en la imagen de la cámara de visión trasera del vehículo.


FOTO: Cortesía.

Sin duda, es de llamar la atención la advertencia que la Profeco ha lanzado a los vehículos Tesla, la buena noticia es que se han anunciado un par de actualizaciones de software para corregir la mencionada problemática. 

Por esa razón, la Profeco recomienda a los dueños de estos vehículos Tesla no acudir a las distribuidoras de estos coches, debido a que ha indicado que la empresa propiedad de Elon Musk emitirá de manera automática correos a sus clientes para realizar la mencionada actualización.

MÁS NOTICIAS