Sinaloa | 04/17/2024 12:32:00 p. m. | Rita Sánchez
En hora buena, los habitantes de la comunidad de Tetaroba, en el municipio de El Fuerte, podrán contar con suministro estable de agua, esto gracias a los trabajos de desazolve en el pozo, celebró José María Flores Soto.
El alcalde interino de El Fuerte destacó que, gracias al afortunado hallazgo, las pipas que se estaban acarreando a dicha área podrá dirigirse a otras zonas del municipio que enfrentan escasez del vital líquido, lo que representa un alivio temporal para las más de 40 comunidades que sufren los estragos de la sequía.
DEBES LEER: Más de 40 comunidades en El Fuerte carecen de agua; rehabilitan pozo
Asimismo, señaló que acudió, acompañado de personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de El Fuerte (Japaf), para realizar la reconexión del sistema de bombeo y monitorear el nivel de agua existente para el abasto de agua a la población.
Cabe señalar que, con la rehabilitación del pozo, se logra abatir una problemática añeja que padecían los habitantes de Tetaroba en cada época de verano, siendo una de las comunidades más afectadas por la escasez de agua junto a La Guásima, La Chiripa, El Bacorí y Tetamboca.
Llevan agua en pipas a:
Finalmente, el presidente municipal reiteró el compromiso del Gobierno para dar prioridad al abastecimiento de agua para consumo humano, así como asegurar todos los esfuerzos y recursos necesarios para dar atención puntual a la población.
Cabe señalar que hasta el momento son más de 40 comunidades en El Fuerte, las que carecen en gran medida del vital líquido.
Choix, Sinaloa, es de los municipios que está en alerta máxima, debido a la severa sequía que azota la región. Según informó el Secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto, la escasez de lluvias durante el año pasado dejó a más de 35 comunidades en una situación crítica, con consecuencias devastadoras para la actividad ganadera local.
Osuna Soto destacó que la falta de precipitaciones provoca estragos en la ganadería, con reportes de ganado vacuno fallecido debido a la escasez de agua.
Esta situación ha generado gran preocupación entre los habitantes de Choix, quienes dependen en gran medida de la actividad agropecuaria para su sustento.