Sinaloa | 04/18/2024 02:27:00 p. m. | Enrique Chan
La posible cancelación del desfile de la Semana Internacional de la Moto se debe a una decisión de los organizadores y no de una petición o solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, afirmó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El funcionario municipal señaló que es una propuesta que ha hecho el comité organizador y son ellos los que definirán si se realiza finalmente o no, aunque ellos como corporación estarán vigilantes de que no se violente la ley y se evite el mayor número de accidentes posibles durante el evento.
Barrón Valdez negó que esto sea una solicitud del gobierno municipal, para evitar incidentes como el ocurrido hace unas semanas en un evento de trocas, donde una unidad aparentemente atropelló a un asistente y este falleció horas después en un hospital del puerto.
El jefe policial señaló que con el operativo que se establecerá para la Semana de la Moto, además de un saldo blanco, con cero decesos, se pretende que no se violente por ningún motivo la ley de tránsito y que los motociclistas vivan su fiesta de manera segura.
Barrón Valdez reafirmó que la decisión de la cancelación del desfile, sería una decisión tomada por el comité organizador, tomando en cuenta que al final ellos salen perdiendo en el fondo con la pérdida de vidas humanas en el marco de la festividad.