Política | 04/19/2024 10:04:00 a. m. | Diana Cruz
Las propuestas para reformar el Poder Judicial y el INE no tienen ni pies ni cabeza y es por eso que los candidatos de Morena no se animan a debatir, criticó la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, Paloma Sánchez.
En el debate que organizó Luz Noticias explicó que hablar de las dos reformas que propone Morena son temas peligrosos e indefendibles y detalló que está en contra de que la corte se integre a través de la elección popular.
«En el Poder Judicial no comparto que la corte esté compuesta con voto a elección popular. Eso no pasa en ningún país, solo el Bolivia», criticó.
Sobre las iniciativas de reformas al INE, Paloma Sánchez defendió que se trata de un órgano electoral que funciona como un árbitro y que fue el que tuvo la validez para que el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegara al poder, mismo que ahora quiere eliminarlo.
La candidata al Senado de Fuerza y Corazón por Sinaloa precisó que está a favor de que se reduzca el número de diputados federales, pero está en contra de que se eliminen los contrapesos.