Sinaloa | 04/19/2024 03:50:00 p. m. | Enrique Chan
Daniel Brito Rojas, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, confirmó que Erick «N», chofer del camión que provocó la muerte de Ana Citlaly, no contaba aún con su Certificado de Aptitud, expedido para poder conducir un vehículo de transporte público.
Aunque el implicado en «homicidio doloso», como se catalogó en la Fiscalía General del Estado, contaba con un trámite ya comenzado, no se había concluido porque es un proceso que va por etapas, afirmó el funcionario estatal.
Señaló que, a raíz de la pandemia, en la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán existe un rezago en choferes que no han cumplido con la capacitación, para obtener dicha certificación que es necesaria para que puedan operar una unidad de ese tipo.
Brito Rojas explicó que para obtener el Certificado de Aptitud, los operadores deben asistir a un curso en el que se les capacita sobre la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, señalizaciones, manejo defensivo y educación, así como temas que demuestren sus capacidades al volante, así como un examen toxicológico, que muestre el no uso de sustancias ilícitas.
Comento que se reunirá con el presidente de la Alianza de Camiones, Efrén Landell Osuna, para analizar y conocer los motivos por los que los choferes están tardando en tramitar dicho documento, el cual es requisito para que puedan manejar un camión urbano.