Sinaloa | 04/20/2024 05:40:00 p. m. | Iván Rodríguez
Las carreras clandestinas y arrancones en vialidades públicas son la constante en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa, pero estas acciones de los amantes de la velocidad pueden llevarlos a la cárcel y pasar horas tras las rejas y pagar una multa por cometer un delito.
Los arrancones y carreras clandestinas en Culiacán en casi todos los municipios de Sinaloa, se les considera una falta administrativa o falta al Bando de Policía y Buen Gobierno en los que se rigen los gobiernos municipales.
DEBES LEER: Sujetos armados recuperan dos vehículos asegurados en arrancones en Culiacán
De acuerdo a esta reglamentación, que van de la mano de las Reglas de Tránsito, los arrancones y carreras clandestinas violan la ley de Tránsito, además de que exponen la vida de los conductores, que están propensos a sufrir y provocar un accidente de consecuencias fatales.
En Culiacán, la pista de moda es el Malecón Nuevo, una obra millonaria del Gobierno del Estado y del Municipio, que los amantes de la velocidad la tomaron de escenario ideal para pisarle al gas y jugar carreras y arrancones clandestinos.
Por semanas esa vialidad fue el escenario de este tipo de competiciones, en donde sobran las apuestas, el alcohol y la fiesta, que es por lo que se llevaban llenos estos eventos que eran convocados por redes sociales.
TE SUGERIMOS: Instalan topes en el Malecón Nuevo de Culiacán para evitar arrancones y jugar carreras |
Según el Artículo 66 del Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Buen Gobierno, los arrancones se consideran faltas al Régimen de Seguridad y Tranquilidad de la población.
Solo por esta falta administrativa es motivo de arresto y los conductores deben ser detenidos por agentes de la policía, remitirlos a la Barandilla y pasar tras las rejas de 12 a 30 horas.
Las multas van de acuerdo a la falta cometida, que ascienden siempre a varios miles de pesos para poder recuperar la unidad que fue remitida junto al arresto en el lugar de los arrancones o carreras clandestinas.