México | 04/21/2024 01:30:00 p. m. | Ingrid Mateos
Pedro Infante, el ídolo de México, tenía una playa favorita para vacacionar y curiosamente, no se encuentra en Sinaloa, su estado natal.
Nacido en 1917, el actor y cantante se ganó el amor de todos los mexicanos gracias a sus canciones, su participación en películas mexicanas, pero también, gracias a su galanura y gran carisma.
Pese a tener una agenda muy apretada, pues no por nada llego a actuar en 61 películas, Pedro Infante disfrutaba irse de vacaciones cada que tenía tiempo y la oportunidad se le presentaba, buscando unos días de tranquilidad y alejado del bullicio de la Ciudad de México que era donde trabajaba.
La ciudad donde Pedro Infante solía vacacionar era Puerto Progreso, en Yucatán, pues se dice que el galán mexicano se dirigía a este lugar cada que terminaba de rodar sus películas.
De hecho, era tan fanático e ir a Puerto Progreso, que se rumoraba que La Casa del Pastel, una antigua casona famosa por su arquitectura, era propiedad de él, pues solía quedarse en este lugar cada que iba a Yucatán.
Dicha casona es un punto conocido de Puerto Progreso, pues además de tener formas circulares, es de tres pisos y es conocida por estar pintada toda de blanco, simulando un gran pastel redondo.
Si bien la Casa del Pastel le brindo todas las comodidades para organizar fiestas y recibir a sus amigos e invitados, una de las grandes comodidades de esta casa es que está a unos pasos de la orilla del mar.
Aunque la distancia entre la Ciudad de México y Puerto Progreso es bastante extensa, para Pedro Infante esto no le resultaba ningún problema debido a que viajaba en avión seguido.