Policiaca | 04/21/2024 09:17:00 p. m. | Sebastián Martínez
Elementos de seguridad municipales y estatales desplegaron un megaoperativo, este domingo 21 de abril, en la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, para combatir la práctica de arrancones y juegos de carreras en el sitio, en Culiacán.
Durante el operativo, vehículos deportivos, motocicletas y razers fueron asegurados y remolcados por grúas de Tránsito Municipal, al no contar con los papeles en regla o realizar faltas a la banda de policía y buen gobierno.
Decenas de patrullas se desplegaron por el bulevar conocido como Nuevo Malecón de Culiacán para colocar filtros de seguridad y buscar inhibir la práctica que fue denunciada por los culiacanenses a través de redes sociales.
Los elementos procedieron a detener a los vehículos que se encontraban transitando por la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso para revisar el papeleo de las unidades y cerciorarse que no participaran en carreras clandestinas.
El operativo se realizó después de que no haya funcionado la colocación de 8 topes con los que el Ayuntamiento de Culiacán buscaba evitar la práctica de «arrancones» y juegos de carreras en el Nuevo Malecón.
Tan solo horas después de que se colocaron los reductores de velocidad, la noche del sábado 20 de abril, se viralizaron videos en redes sociales que mostraban la práctica de arrancones en la ampliación del Sánchez Alonso.
Además de los 8 topes que fueron pintados de amarillo, se realizó la colocación de señalamientos viales que indican con anticipación la presencia de los reductores de velocidad; sin embargo, las prácticas continuaron.
El pasado 9 de noviembre del 2023, fue inaugurada la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso y a tan sólo poco más de 5 meses, el asfalto luce manchado por las marcas de los neumáticos que transitan a exceso de velocidad.