México | 04/22/2024 07:17:00 a. m. | Israel Castro
Costco es una tienda departamental conocida principalmente por vender cualquier variedad de productos de alta calidad a precios bastante accesibles y al mayoreo, lo cual la convierte en un objetivo primordial de los revendedores, quienes buscan fechas específicas o festividades para acaparar lo más que puedan y sacarle ganancia.
En enero ocurrió la polémica con las rosas del Día de Reyes, en San Valentín con los ramos de flores y ahora en abril, con el verano y el calor a la «vuelta de la esquina» en todo México, con los ventiladores OmniBreeze.
La polémica se volvió a desatar cuando se viralizó en redes sociales una serie de videos en los que se puede apreciar a algunos compradores con una gran cantidad de ventiladores en sus carritos, con el claro objetivo de después revenderlos a un precio más costoso.
Las acciones de los revendedores despertaron la indignación de los internautas, quienes en su mayoría ven esta práctica como algo sin ética y de «muertos de hambre», con una gran mayoría deseando que el negocio no les funcione a los revendedores y terminen con ventiladores sin vender.
Los ventiladores OmniBreeze que Costco tiene a la venta son muy solicitados por distintas características. Estos dispositivos ofrecen una serie de beneficios destacadas como pantalla LED digital con control táctil, múltiples configuraciones de velocidad, oscilación interna automática y diversos modos de brisa.
Pese a que en estos momentos se encuentra agotado, en la página oficial de Costco dice que el precio del ventilador OmniBreeze es de 699 pesos; en páginas de compra y venta como Mercado Libre o Amazon, el precio ronda entre los mil y 3,300 pesos, aunque se trate de exactamente el mismo modelo.