Policiaca | 04/22/2024 07:13:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de Bomberos con insolación e intoxicación, además de daños materiales importantes y temor en el personal médico, fue el saldo de un incendio registrado esta tarde en una bodega de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Juan José Ríos, Guasave.
El siniestro se registró en la clínica del IMSS de Juan José Ríos ubicada en el cruce del bulevar Batequis y la calle Cero.
Tras el reporte de que salía mucho humo y comenzaban a propagarse las llamas desde una bodega en donde almacenaban ropa e insumos diversos, rápidamente se movilizaron elementos de Bomberos de Juan José Ríos, así como personal de Protección Civil del municipio de Guasave y del Instituto estatal de PC.
Hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro, pero se presume que pudo haber sido provocado por algún cortocircuito, lo que provocó caos y pánico en el personal médico; por fortuna, nadie de ellos resultó lesionado por quemaduras o intoxicación, así como tampoco los derechohabientes.
Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los cuerpos de auxilio, ya que algunos elementos de Bomberos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, debido a que presentaron cuadro de intoxicación por inhalación de humo y golpes de calor.
Luego de brindar los servicios prehospitalarios los trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Los Mochis.
Luego de los trabajos, el fuego fue controlado en la totalidad y el área fue revisada por personal de Protección Civil, ya que sufrió daños en la infraestructura debido a la exposición de calor.