Sinaloa | 04/22/2024 11:46:00 a. m. | Esthela García
Casi vacíos y azolvados, así lucen los canales de riego del Módulo Taxtes que atraviesan Los Mochis, los cuales están encargados de conducir agua a las plantas potabilizadoras que abastecen la ciudad.
Blas Espinoza Quintero es el jefe del Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que están vigilando que el agua que sale de las presas llegue hasta la ciudad y las comunidades, pero en algunos casos la conducción se ha complicado por el tema de una sequía.
Indicó que el agua que se está conduciendo por las canales de riego en el municipio de Ahome es sólo para consumo humano, para la producción de agua potable.
Por su parte, Idelfonso Acosta Torres, Presidente del Módulo de Riego Taxtes, destacó que el llamado es a los ciudadanos a no desperdiciar el agua en la ciudad de Los Mochis, pues cuesta mucho hacerla llegar desde las presas a las plantas potabilizadoras.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que han tenido problemas de conducción de agua para el nuevo San Miguel, Vallejo, en Chihuahuita, Chávez Talamantes y comunidades del Valle del Carrizo abastecidas por la planta de las Isabeles por el bajo nivel del agua cruda que llega al cárcamo de bombeo para ser potabilizada.
Admitió que hay falta de comunicación con los módulos de riego cuando están cerrando compuertas.
Las Grullas Margen Izquierda, Goros 2 y Olas Altas han tenido algunos problemas eléctricos y de lirio acuático los que están provocando suspensiones por algunas horas en el servicio.