México | 04/23/2024 10:43:00 a. m. | Israel Castro
El reciente hackeo que sufrieron los sistemas de Coppel y Bancoppel causó preocupación entre sus usuarios, quienes si bien ya fueron notificados de que todo está en orden, algunos como los miembros del Afore Coppel comenzaron a cuestionarse qué pasó con su fondo de retiro.
La molestia llegó desde la semana pasada, cuando el hecho de no poder ingresar a los servidores de la empresa provocó que se imposibilitara la realización de trámites/compras en línea, incluso en pedidos que ya estaban programados.
Las autoridades competentes comenzaron a trabajar y si bien su página oficial de momento sigue apareciendo «bajo mantenimiento», los trámites presenciales ya funcionan perfectamente; a su vez, la empresa aseguró que no cobrarán los intereses moratorios generados en el periodo de inactividad, en beneficio de quienes no pudieron pagar a tiempo por los problemas del sistema.
FOTO: El Siglo de Durango
Afore Coppel no quedó exento de ser víctima del hackeo, pues a una semana de distancia del hecho, los servidores solo se han reestablecido parcialmente; por ejemplo, Cientos de usuarios cuestionaron que no aparecía su Afore y la compañía aseguró que están restaurando los servicios.
En su comunicado, la compañía explicó que hubo «un incidente de ciberseguridad», por lo que reforzarían sus medidas de seguridad y controles. También aseguraron que la información tanto de clientes como de personal se mantiene intacta y segura.
Para cualquier duda o aclaración, Coppel dejó a disposición de los interesados el correo ueapcoppel@aforecoppel.com, así como la atención personalizada en cada uno de los distintos módulos presenciales.
Grupo empresarial mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.
Coppel es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que fue fundada en el año 1941 y con sucursales también en Argentina, con ventas a través del otorgamiento de créditos con pocos requisitos, y repartos sin costo.