Policiaca | 04/23/2024 04:08:00 p. m. | Enrique Chan
Tres vehículos siniestrados, uno casi a su totalidad, es el resultado de un accidente ocasionado por una unidad pluma de tipo «concretera» de una empresa constructora, tras derribar el cableado de alta tensión en el sector Infonavit Playas.
Según testigos, el vehículo pesado se atoró con el cableado, provocando que este cayera, sin embargo, metros atrás circulaba un camión de ladrillera que terminó de cortar los cables y originó la explosión de transformadores.
Ante esto, el corto circuito ocasionó que comenzara a incendiarse el cableado, extendiéndose el fuego a tres vehículos que quedaron debajo del mismo y de los que, por fortuna, los conductores lograron ponerse a salvo.
Los carros afectados son una Nissan Frontier, Sprinter, de la empresa Vista Tours y un automóvil Neón, que es el que se quemó casi completo.
Al lugar se trasladaron de forma inmediata Bomberos Veteranos, que tienen su base en contra esquina del lugar de los hechos, para iniciar con las labores de sofocamiento del fuego.
Asimismo y debido a que la escena se empezó a llenar de curiosos, personal de Tránsito Municipal comenzó con el acordonamiento del área, para evitar una afectación por el fuego.
Además, se comenzó una investigación por parte del coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien ordenó observar las cámaras de la zona aledaña, para dar con el paradero del conductor que ocasionó el accidente, el cual se dio a la fuga tras el mismo.
También se sumó a las labores personal de la Comisión Federal de Electricidad, para verificar los daños a la infraestructura, debido a que la zona se quedó sin energía eléctrica, para poder restablecer el servicio.