Por sequía 12 pipas abastecen de agua a comunidades de la zona norte de Mazatlán
Sinaloa | 04/23/2024 09:50:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Presidente de Mazatlán aseguró que este problema no se presenta en la ciudad, pero sí en la zona rural del municipio.
En respuesta a la severa sequía que azota a comunidades rurales de la zona norte en el municipio de Mazatlán, la Junta Municipal de Agua Potable del Cantarillado de Mazatlán intensificó sus esfuerzos, envía hasta 12 pipas diarias para abastecer el vital líquido a las familias afectadas.
El alcalde Édgar González Zataráin subrayó que estas comunidades, ubicadas en la zona norte de Mazatlán, incluyen lugares aledaños:
La Noria
así como Las tinajas
Palmasola
Los limones
otras cercanas al Quelite.
Édgar González. | FOTO: Luz Noticias.
Agua suficiente:
El Presidente de Mazatlán enfatizó que afortunadamente, la ciudad no enfrenta una crisis similar gracias a la disponibilidad de agua suficiente; sin embargo, la situación en las áreas rurales es alarmante con la escasez del vital líquido.
Provoca estragos en la operatividad de los pozos, llega al extremo de dañar hasta siete bombas por la falta de agua en los mantos.
«Sí tenemos problemas, no en la ciudad pero si en las comunidades rurales, este problema se empezó a dar casi a principios de año, allá por Palmasola, Los limones, hemos tenemos deficiencias en el tema del agua, en los pozos se queman las bombas porque las prenden y no hay agua en los mantos, ahorita hemos repuesta o seis bombas. Ahorita estamos monitoreando las comunidades que tienen ese problema. Las pipas se rentan, al día se llevan cerca de 12 pipas», expresó González Zataráin.
Agregó que esta emergencia no solo afecta a las comunidades por el tema de la sequía, sino que también tiene implicaciones financieras para el municipio por la renta de pipas.
Ante esta realidad, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso consciente del agua potable, evitaR derrocharla en actividades innecesarias como el riego de calles, el lavado de autos o cualquier otro uso inapropiado.