Política | 04/25/2024 05:33:00 p. m. | Enrique Chan
Un piso parejo y no un segundo piso, es lo que pide la gente para el crecimiento de México, expresó Juan Alfonso Mejía López, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 en Sinaloa por la coalición «Fuerza y Corazón por México».
Señaló que más allá de quererle construir un «segundo piso» a la transformación del país, se tiene que ver por qué todos los sectores y ciudadanos se vean beneficiados en la toma de decisiones, y no solo unos cuantos, como lo ha hecho Morena en su gobierno.
El abanderado del PRI, PAN y PRD, señaló que con el gobierno actual se ha limitado el desarrollo de varios sectores poblacionales, principalmente el desarrollo profesional de las mujeres e incluso se revirtieron avances que se tenían para ello, con la cancelación de programas que se aprovechaban para que cualquier jefa de familia saliera a trabajar.
Mejía López expuso que con estas medidas se lastima el derecho de las mujeres a trabajar y buscar una vida digna para sus hijos, sobre todo de aquellas que no cuentan con una pareja que les brinde el apoyo económico.
Defendió que las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, servían para que sin preocupaciones ellas salieran a laborar, pero no solo eso, sino que con la cancelación se le regresó el rol de crianza de los nietos a las abuelas, quienes son las que cuidan de los hijos, con lo cual se es interrumpe el que ellas puedan pasar una vejez tranquila.