Espectáculos | 04/27/2024 06:05:00 a. m. | Orlando Medina
Han pasado más de 30 años desde que Chalino Sánchez fuera encontrado sin vida después de haber concluido un concierto en Culiacán, Sinaloa, y quien fuera su novia en aquel lejano 1992, Aydé Mendoza, comparte cómo fueron los últimos momentos del llamado «Rey del Corrido».
FOTO: Cortesía.
Fue el 15 de mayo de 1992 cuando Chalino Sánchez dio el que fue su último concierto, el cual se llevó a cabo en el Salón Bugambilias en la capital sinaloense, un lugar en donde estuvo acompañado de Aydé Mendoza, así lo revela ella misma en entrevista para el canal de YouTube Margarito Music.
En esta entrevista, Mendoza revela cómo al acabar la presentación, ambos subieron a la camioneta de Chalino para abandonar el Salón Bugambilias mientras iba custodiado por otras camionetas con familiares dentro, incluso los cuidaba una patrulla.
FOTO: Cortesía.
Sin embargo, la ex novia de Chalino Sánchez revela como la mencionada patrulla se fue quedando atrás, al igual que la camioneta de los familiares, y fue al llegar a una glorieta de la ciudad capital en donde, de un momento a otro, les cerró el paso una camioneta tipo Suburban y un carro más pequeño.
Aydé Mendoza comparte que de los mencionados vehículos descendieron varios hombres que se identificaron como personal del gobierno, y comenzaron a cuestionar a Chalino Sánchez si llevaba droga, a lo que el cantante respondió que no y que solo venía de dar un concierto.
Asimismo, agrega que todo esto sucedió bastante rápido, ya que después de cuestionar al llamado «Rey del Corrido», lo bajaron de su camioneta para subirlo a otra, un momento que Aydé Mendoza define como la última vez que vio a Chalino Sánchez, debido a que una vez que fue localizado sin vida, señala que no quiso mirarlo, ya que no quería recordarlo de esa manera.
Lo que es un hecho, es que Chalino Sánchez se ha quedado en la memoria colectiva de muchas personas, en especial de esta zona del país, un hombre al que Aydé Mendoza recuerda en esta entrevista como simpático y amable, cuyas canciones siguen siendo escuchadas diariamente por miles de personas.