Sinaloa | 04/27/2024 05:08:00 p. m. | Sebastián Martínez
El puente que conectará la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso con el sector Santa Fe y ayudará a inhibir la práctica de arrancones, estará listo en agosto del 2025, informó Joaquín Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas Estatal.
Joaquín Landeros Güicho indicó que a mediados del mes de mayo, se concluirá el proceso de licitación y prevén comenzar la construcción el día 27 del mismo mes, para concluir en un periodo de 1 año con 2 meses.
El Secretario de Obras Públicas precisó que el puente forma parte del Paquete de Obras Públicas Estatal anunciado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y tendrá una inversión de 265 millones 995 mil 804 pesos.
Dio a conocer que el puente cruzará el Río Humaya para que los automovilistas puedan trasladarse desde la ampliación Enrique Sánchez Alonso hasta el bulevar Orquídeas, en Santa Fe.
Joaquín Landeros explicó que el puente tendrá una longitud de 180 metros de largo y un ancho de 25 metros, para un total de 4 carriles de circulación, ciclovía, camellón central y banquetas.
Mencionó que la obra contará con alumbrado con tecnología tipo LED, arborización y mobiliario urbano, para embellecer al sector norte de la capital sinaloense y contribuir en la rápida circulación vial.
El secretario añadió que han trabajado en sacar adelante el proyecto, después de que el Gobernador del Estado, solicitó una solución para inhibir la problemática de arrancones en la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Esto después de que durante las últimas semanas se presentó la práctica de arrancones y juegos de carreras en el Nuevo Malecón, por lo que Rubén Rocha Moya presentó como solución la construcción del puente para darle salida al bulevar y que tenga otro uso.