Policiaca | 04/28/2024 06:46:00 p. m. | Ernesto Torres
¡Como si fuera una escena de telenovela! Un paciente quien se encuentra hospitalizado en la clínica 49 del IMSS de Los Mochis, fue inyectado con un veneno por un hombre disfrazado de doctor.
El sujeto llegó ataviado con una bata médica para intentar asesinarlo; las autoridades investigan de quien se trata y cómo violó la seguridad del nosocomio.
El hecho se registró en la clínica 49 del seguro social de Los Mochis, la noche de ayer, cuando un sujeto disfrazado de médico violó la seguridad de la clínica y llegó hasta la cama donde se encontraba un paciente que había ingresado días antes, herido de bala en su domicilio.
Según fuentes de la Fiscalía en la zona norte del Estado de Sinaloa, el sujeto llegó y se presentó como médico de la institución, dijo su apellido y posteriormente procedió a aplicarle una inyección al paciente. En cuestión de segundos, le provocó convulsiones y síntomas de intoxicación. Le inyectó veneno al paciente para matarlo.
Una vez realizada la acción, el sujeto salió a toda prisa de la sala donde se encontraba el paciente, y sin que pudiera ser ubicado, se retiró del lugar mientras que el resto del personal médico corrió a brindar las atenciones médicas al paciente.
Por fortuna, el personal de Salud logró salvarle la vida al hombre que fue envenenado y de inmediato hicieron el reporte a las autoridades correspondientes.
Al lugar acudieron elementos de la Vicefiscalía de la zona norte para recabar datos e iniciar las investigaciones y, como parte del protocolo, ubicaron al paciente en una zona donde se encuentra con seguridad por parte de las autoridades policiacas de investigación.
Fuentes informaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa en contra de quién resulte responsable, pues al parecer el atentado podría estar relacionado a los antecedentes penales con los que cuenta el paciente.
Y es que la víctima de este intento de homicidio fue herido de bala, a tan solo unos días después de haber salido de prisión, al parecer por delitos sexuales, por lo que se investiga si este es el motivo del ataque.
El paciente de nombre cuyo nombre no se proporcionó y de quien resguardarán más datos por su seguridad personal, fue atacado a balazos el pasado 15 de abril en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey de la sección poniente de Los Mochis y por ello estaba internado.
Ese día, se dijo que llegó un sujeto y le disparó a quemarropa, como resultado de la agresión le dio un balazo en el pecho, lesión de la que se recuperaba cuando de nueva cuenta el sujeto intentó quitar la vida inyectando le veneno dentro del nosocomio.