Policiaca | 04/30/2024 06:11:00 p. m. | Enrique Chan
Un fuerte operativo de seguridad entre autoridades civiles y militares se desplegó luego del reporte de un enfrentamiento entre grupos criminales en «La Brecha», que es como se le conoce a un camino que conecta las carreteras libres y de cuota Mazatlán-Durango, al mediodía de este martes.
Policías Municipales, Estatales y elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, se apersonaron en el lugar para verificar la escena, que obligó al cierre de ambas rúas a la circulación, donde se habían reportado personas fallecidas, sin embargo, en el recorrido no se encontró a lesionados, ni los cuerpos de los supuestos occisos.
En la inspección, se informó que solo se encontraron casquillos percutidos de arma larga AR-15 y AK-47 que son de los llamados «cuerno de chivo».
La situación obligó que comunidades como Chupaderos, el Magistral y poblados aledaños, suspendieran actividades, tanto escolares como laborales, para buscar resguardo al interior de sus hogares.
El sitio del enfrentamiento se encuentra a escasos kilómetros de la caseta fitosanitaria ubicada en la salida de la cabecera hacia la sierra de Concordia, siendo esta una vía altamente transitada por pobladores locales y turistas.
Extraoficialmente, se comentó que los pobladores registraron caravanas de camionetas artilladas hacia la zona del enfrentamiento.
Actualmente, la circulación de vehículos, tanto por la carretera libre, como por la de cuota, ha sido liberada para el tránsito, ya que se tomó la decisión de cerrarla para inhibir alguna afectación a la población circulante.