Así luciría la Casa Grande si aún estuviera en el Parque Sinaloa | VIDEO

Sinaloa | 04/30/2024 04:24:00 p. m. | Luz Noticias

Basada en archivos fotográficos y levantamientos en el lugar, se logró recrear una visualización en computadora de cómo se vería actualmente este icónico lugar.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, es sin lugar a dudas el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, mejor conocido por los mochitenses como Parque Sinaloa, considerado hoy en día el pulmón de la ciudad.

Sin embargo, en sus orígenes el Parque Sinaloa era el jardín de la icónica Casa Grande, hogar de la familia de Benjamin Francis Johnston, un pionero que fundó el Ingenio Azucarero y contribuyó al nacimiento de Los Mochis.


La Casa Grande

Construida hace más de un siglo, la mansión, conocida también como la Casa de Las Palmas, comenzó junto con la Sinaloa Sugar Company en 1900 y se inauguró oficialmente en 1906, marcando un hito en la historia local. 

Rodeada de un jardín botánico diseñado por la paisajista Florence Yoch, la Casa Grande no solo era una vivienda, sino también un símbolo de prosperidad y un centro social para la comunidad.


Tras la muerte de Johnston y su hijo Sherwood, la propiedad pasó por varias manos hasta que finalmente fue donada a la ciudad y transformada en el Parque Sinaloa, un espacio público abierto desde 1963.

Hoy en día, aunque la estructura original ya no existe, el parque sigue siendo un lugar vibrante que conserva la memoria de la Casa Grande y su legado en la historia de Los Mochis.


Así se vería la Casa Grande hoy en día

Gracias al avance de la tecnología, Ciudad X Los Mochis, en conjunto con el despacho Starhaūs Arquitectos, llevó a cabo una visualización de cómo era la Casa Grande en sus mejores años, o cómo habría lucido en la actualidad de haber sido conservada adecuadamente.

En ella se puede observar la majestuosidad de la enorme vivienda, que contaba con varios estilos arquitectónicos, principalmente el toscano.

Además, se puede apreciar en todo su esplendor el jardín francés, en el que se encontraba un espejo de agua, un pozo de los deseos, el reloj de sol y una pérgola construida con columnas de cantera y madera.

Lamentablemente, la Casa Grande fue destruida en 1970 luego de sufrir un voraz incendio y del lugar solamente quedan algunos vestigios que las personas que acuden al Parque Sinaloa pueden observar, y que sin duda esta visualización ayudará a comprender en qué lugar de la casa y el jardín se encontraban ubicados.

MÁS NOTICIAS