México | 05/01/2024 11:20:00 a. m. | Ingrid Mateos
Los tacos de ojo son de los platillos más raros en México debido a que son exóticos y difíciles de encontrar, sin embargo, muchos consideran que son de los más deliciosos.
Los tacos son un platillo de la gastronomía mexicana, conocidos a nivel mundial por su rico sabor, pero también, porque para hacerlos solo necesitas una tortilla y cualquier ingrediente que se te ocurra.
Si bien los tacos de bistec y carne asada son de los favoritos, al momento de cocinar muchos taqueros aprovechan toda la proteína que puedan encontrar, incluidos partes raras de cocinar, en este caso, los ojos del animal.
Para preparar dicho ingrediente, este se cocina junto a la cabeza y lengua de este animal, para después servirlo como se debe, junto a sus respectivas salsas y verduras, dependiendo del gusto de cada quien.
De acuerdo a las personas que gustan de comer tacos de ojo, este platillo es bastante peculiar, pues además de que el sabor puede compararse con las patas de res, al momento de ponerlo en la boca este se desintegra casi sin que te des cuenta.
Dicho esto, se recomienda comer este platillo bien caliente, pues en caso de que se enfríe, se vuelve chicloso y viscoso.
Es casi imposible encontrar a un mexicano que no haya comido tacos en su vida, por lo que una pregunta que siempre está vigente es si comer tacos es saludable o no.
Según la Dra. Amanda Gálvez Mariscal, académica del Departamento de Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Química de la UNAM, las tortillas del taco son una gran fuente de calcio para la salud.
De hecho, señala que si la tortilla es nixtamalizada, la cantidad de calcio crece 13 veces más, además de que este proceso hace que las vitaminas y aminoácidos del maíz se liberen para ayudar el sistema digestivo.