Política | 05/02/2024 12:56:00 p. m. | Heidi Fonseca
El debate que organizó el INE de candidatos a la diputación federal por el distrito 7 en Culiacán fue opacado por las porras que interrumpieron las participaciones de los tres candidatos con gritos, abucheos y burlas.
A pesar de que la moderadora del debate, Eva Guerrero, les pidió respeto y advirtió que habría amonestaciones a los partidos que tuvieran porras que estuvieran aplaudiendo y gritando, los ánimos solo se controlaron por minutos y después se repetían.
Al término del debate la candidata de Morena, Merary Villegas Sánchez, criticó como un acto de mal gusto que el público estuviera «bufandolos» durante las participaciones.
Por su parte el candidato del PAN, PRI y PRD, Noé Heredia, señaló que las expresiones que hubo durante el debate son manifestaciones respetables.
El candidato a la diputación federal por el distrito 7 de Movimiento Ciudadano, Héctor García Fox explicó que los gritos de la gente significan que hay simpatía de la gente.
Además de las llamadas de atención hacia las más de 500 personas que lograron entrar al debate, la moderadora del INE también le pidió a los candidatos conducirse con respeto entre ellos.