Deportes | 05/03/2024 07:02:00 a. m. | Israel Castro
El día de ayer se llevaron a cabo los dos primeros compromisos del Play In de la Liga MX y las sorpresas no faltaron, pues los Pumas dieron la sorpresa y derrotaron al Pachuca como visitantes y el Necaxa hizo lo propio y venció a los Gallos Blancos del Querétaro.
Ambos partidos se fueron hasta la tanda de penales, dejándonos claro que en estas instancias todos los equipos están muy igualados y que no hay margen de error para ninguno.
Con estos resultados, los Pumas obtienen su clasificación directa a la Liguilla del futbol mexicano, en la cual se enfrentarán a la máquina celeste del Cruz Azul; Necaxa a pesar de haber ganado, aún no asegura su pase a la «fiesta grande», pues aún debe derrotar al Pachuca para ya amarrar su pase como octavo, el cual lo haría medirse ante las Águilas del América.
En un partido muy entretenido, Necaxa logró vencer en la tanda de penales al Querétaro 3-2, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular con anotaciones de Diber Cambino al 56´y de Federico Lértora al 59´.
Necaxa se enfrentará este domingo al Pachuca para buscar su pase a la liguilla como octavo lugar, mientras que el Querétaro ya fue eliminado y terminó su participación en el Clausura 2023.
En un encuentro lleno de polémica y que también se fue hasta los penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, los Pumas le ganaron 5-3 al Pachuca y aseguraron su pase a la liguilla, en la que enfrentarán al Cruz Azul.
El partido vivió una temprana expulsión de un jugador de Pumas al minuto 28´, además de que a los Tuzos del Pachuca les anularon dos goles por fuera de juego en los minutos finales del partido.
Si bien fue derrotado, el Pachuca aún no se despide del torneo, pues tiene la oportunidad de aún clasificar como octavo a la liguilla en caso de vencer al Necaxa este próximo domingo.