Sinaloa | 05/03/2024 12:57:00 p. m. | Heidi Fonseca
Con música, flores, billetes y fiesta cientos de creyentes conmemoran el aniversario luctuoso de Jesús Malverde, mejor conocido como «el Santo de los narcos» o «el santo de los pobres».
Afuera de la capilla de Jesús Malverde ubicada en Culiacán, las personas de todo el mundo han llegado este 3 de mayo a la capilla para conmemorar su aniversario luctuoso, agradecerle y pedirle que les concedan milagros.
Se trata de un hombre bandolero que se hizo famoso por robar a los ricos para ayudar a los más pobres, motivo por el que fue ahorcado justo a 100 metros de donde ahora se encuentra su capilla.
Personal que resguarda la capilla explicaron que los creyentes que acuden con frecuencia a visitar a Malverde por lo general son hombres que intentan cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que le piden protección y un buen trabajo.
Una de las cosas que más llaman la atención en la capilla son las paredes tapizadas en dólares, las ofrendas de agradecimiento tienen escritos mensajes de agradecimiento y el dato curioso es que esos dólares pertenecen a la primera paga de los creyentes que lograron cruzar con éxito la frontera.
La capilla de Jesús Malverde se encuentra en Culiacán, Sinaloa, por la calle Independencia, esquina con avenida 16 de septiembre, colonia Centro.