Sinaloa | 05/04/2024 07:24:00 p. m. | Sebastián Martínez
El paso deprimido sobre la carretera Internacional México 15, que ayudará a agilizar el tráfico vehicular en Culiacán, estará listo en agosto del 2025, informó Joaquín Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas Estatal.
Joaquín Landeros Güicho indicó que los primeros trabajos de construcción comenzaron durante esta semana y en un tiempo estimado de 1 año y 2 meses será finalizado.
TE INTERESA: Así lucirá el nuevo túnel vehicular en Culiacán; será de los más modernos
El Secretario de Obras Públicas Estatal precisó que el paso deprimido inicia sobre la carretera México 15 y avanza 400 metros por debajo del bulevar Orquídeas, para dar facilidades a todos los conductores que transitan hacia la salida norte.
Mencionó que para la construcción se invirtieron 150 millones de pesos, que forman parte del presupuesto estatal del Plan de Obras Públicas anunciado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Joaquín Landeros dio a conocer que la primera etapa de la obra es construir los carriles laterales que van a funcionar como vialidades alternas.
El túnel o Paso Deprimido se ubicará por la carretera México 15 con el cruce del bulevar Orquídeas, un sector que diariamente se ve fuertemente afectado por el tráfico.
El problema por el que se decidió la construcción de este deprimido es que los conductores hacen filas de hasta cuatro carriles para dar vuelta al sector La Conquista e impiden el paso continuo para quienes se dirigen por la México 15 rumbo a la comunidad de Limón de los Ramos.
Con la construcción de este nuevo túnel, todas estas colonias resultarán beneficiadas:
Así se verá el nuevo túnel vehicular en Culiacán
De acuerdo al Secretario de Obras, Joaquín Landeros, se quiere que el túnel permita que, de manera continua, los automóviles se dirijan por toda la carretera México 15 rumbo a la comunidad Limón de los Ramos.
Quedarán libres tres carriles para que las personas puedan dar vuelta a la izquierda rumbo a La Conquista con la señalización del semáforo y el cuarto carril será continuo para quienes den vuelta hacia el sector Santa Fe.