México | 05/05/2024 05:56:00 p. m. | Ingrid Mateos
Luego de que Coppel se quedó sin sistema debido a un ciberataque, la CONDUSEF hace un llamado a los clientes de la tienda que no han pagado sus deudas.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indico a todos los deudores de Coppel que aunque la empresa se haya quedado sin sistema por un par de días, las deudas se tiene que pagar.
En caso de no pagar la deuda de Coppel, los intereses incrementarán hasta hacer que el pago aumente considerablemente y no se pueda liquidar.
Además de que la deuda crece debido a los intereses, esto también afecta el historial del Buro de Crédito del cliente, haciendo que aparezca negativo en caso de hacer otras operaciones como préstamos bancarios.
Esta indicación se da para todas aquellas personas que tienen la creencia de que las deudas de Coppel se borraron tras el ciberataque, pues esto es completamente falso.
Si este es tu caso y no puedes pagar la deuda de Coppel, la Condusef recomienda acercarse con la tienda para hacer un convenio de pago y llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.
Por otra parte, lo que sí es verdad, es que si al cliente le tocaba pagar durante los días que se presentó el ciberataque y no se pudo realizar debido a que no había sistema, los intereses se condonaron, pues el impedimento del pago fue debido a la tienda y no al cliente.
Luego de que se registrara el ciberataque a los sistemas de Coppel, la tienda presento fallas en su sistema por un par de días, haciendo imposible hacer compras, pagos de abono, retiros de efectivo y préstamos.