Sinaloa | 05/05/2024 06:55:00 p. m. | Enrique Chan
Varios accidentes con derrapados, una motocicleta incendiada y miles de asistentes es el saldo que dejó la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2024, que se celebró del jueves 2 al sábado 4 de mayo.
Contrarió a otras ediciones, este año se cerró el evento de bikers con «saldo blanco» en cuanto a defunciones de motociclistas, sin embargo, hubo varios accidentados mientras disfrutaban de la ciudad.
De los casos más fuertes, el primero de ellos sucedió la noche del jueves, en el que mientras un biker hacía «caballito» perdió el control de la unidad y cayó junto con ella, resultando con lesiones de consideración.
El día sábado, otro motociclista por poco pierde la vida, en una escena casi como de película, luego de que la unidad en la que viajaba por el malecón comenzó a incendiarse debido a una falla.
Ante esto, el conductor tuvo a bien brincar de ella, por lo que no resultó con lesiones, pero si vio como su motocicleta se redujo a cenizas.
Minutos más tarde, un choque por la zona donde se celebraría el tradicional desfile por el malecón, dejó a dos personas lesionadas severamente, luego de que, a pesar de que estaba limitada la circulación a este tipo de unidades, una camioneta se les atravesara a los ocupantes de la motocicleta.
Este domingo, ya en aras de salir de la ciudad con regreso a su lugar de origen, un participante más de la Semana Internacional de la Moto sufrió un accidente cerca del Parque Central, en el que el turista resultó con lesiones y pérdida casi total de su unidad.
A pesar de ello, el evento contó con la participación de miles de motociclistas que viajaron del extranjero y de toda la República Mexicana para celebrar, el que es considerado uno de los eventos bikers más importantes de Latinoamérica.