México | 05/06/2024 11:44:00 a. m. | Esthela García
Contrabandistas están pagando hasta 15 mil dólares de sobornos a las aduanas por que les permitan introducir camarón ecuatoriano a México, acusó Carlos Urías Espinoza, Presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES).
Denunció que están introduciendo grandes volúmenes de camarón a México, poniendo en riesgo la industria acuícola nacional, la sanidad y la salud de los Mexicanos, violentando la Ley y afectando miles de trabajos que dependen de esta actividad.
El Presidente de COADES explicó que, a pesar de que en 2022 el presidente declaró que el camarón no estaría incluido en un tratado comercial con Ecuador debido a su impacto negativo en la economía nacional, el contrabando persiste. Los contrabandistas aprovechan la diferencia de precios entre el camarón ecuatoriano y el nacional para posicionarse en el mercado.
Acuacultores de todo el país llevarán a cabo protestas en las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en la Ciudad de México este martes 07 de mayo, en donde exigirán el cumplimiento de la ley y medidas más efectivas por parte de las autoridades para detener el contrabando y proteger la industria acuícola nacional.