Deportes | 05/07/2024 12:04:00 a. m. | Orlando Medina
El Gran Premio de Miami ha concluido en la Fórmula 1, una carrera que brindó varias sorpresas como el primer triunfo de Lando Norris, no obstante, uno de los momentos más curiosos fue cuando la seguridad del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó detener al piloto mexicano de Red Bull Sergio «Checo» Pérez.
Este incidente se dio minutos antes de comenzar el Gran Premio de Miami 2024, debido a que a que «Checo» Pérez iba tarde a ocupar su lugar en el monoplaza de Red Bull, por lo que en un gran pasillo se encontró de frente con la seguridad que ya esperaba la llegada del ex mandatario estadounidense.
Cabe mencionar, que este momento quedó captado en video, y en este clip se observa como la seguridad de Trump intentó detener al preparador físico de «Checo» y al mismo Pérez, sin embargo al darse cuenta que se trataba del piloto de Red Bull rápidamente lo dejaron ir.
Lo curioso es que no fue un solo escolta quien intentó detener a «Checo» Pérez y a su preparador físico, ya que al avanzar durante este pasillo, vemos como un segundo policía intenta tomar al piloto mexicano, soltándolo rápidamente.
Cabe mencionar, que este video rápidamente se ha vuelto viral y muchas personas señalan como el piloto mexicano de Red Bull simplemente ignoró a Donald Trump, ya que su objetivo era llegar rápidamente a ocupar su RB20 en la línea de salida del Gran Premio de Miami.
Sin duda, se trata de un momento curioso en el GP de Miami, una carrera que con el triunfo de Lando Norris y el cuarto lugar de «Checo» Pérez ha generado que las posiciones en el campeonato de pilotos se emparejen bastante.
Tras el Gran Premio de Miami, Max Verstappen continúa a la cabeza del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 136 puntos, seguido de cerca por Pérez con 103, no obstante, Charles Leclerc se ha acercado bastante el mexicano ya que cuenta con 98 puntos, y con el triunfo de Lando Noris, el piloto de McLaren ahora empata en cuarto lugar con Carlos Sainz de Ferrari.
A diferencia del 2023, Red Bull no ha mostrado el aplastante dominio del año pasado, por lo que sin duda la temporada 2024 de la F1 se ha puesto muy interesante tras el GP de Miami.
Cabe mencionar, que los millones de fanáticos de este intenso deporte tendrán que esperar un par de semanas para lo que será el Gran Premio de Imola, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo.