México | 05/07/2024 03:06:00 p. m. | Ingrid Mateos
La receta para hacer bolis de mazapán es una de las más fáciles y rápidas, ideal para quitarse el calor en esta temporada de altas temperaturas.
Si bien el mazapán es uno de los dulces favoritos de los mexicanos, pocos saben que este se puede usar para hacer varios postres como gelatinas o pasteles. Sin embargo, si buscas algo refrescante, el boli de mazapán dejará a todos con ganas de más.
Primero, debes de calentar la leche junto a las dos cucharadas de vainilla en una olla. Cuando tengas esta mezcla en el fuego, debes de agregar el azúcar, pero con cuidado, pues debes de ir probando que no quede tan dulce.
Diluye la maicena en un vaso con leche para después verterlo también en la leche, cuidando de que la mezcla no se pegue ni se queme.
Tritura los mazapanes (algo que no será difícil, puesto que la mayoría se rompe al abrirlos) y agrégalos a la mezcla de la leche. Una vez hecho esto se revuelven y deja hervir.
Agrega un poco de crema de cacahuate en la bolsita de los bolis antes de agregar el líquido para darle un sabor más rico y único, eso sí, la cantidad que le eches será a tu consideración
Una vez que el líquido ya este en la bolsita del boli bien cerrado, mételos al congelador por unas horas hasta que este sea sólido.