Policiaca | 05/09/2024 09:02:00 a. m. | Luis Ramírez
Los elementos de las Fiscalía General de la República realizaron los cateos con el apoyo de los militares a un inmueble que se aseguró en la colonia Los Olivos entre los sectores de la colonia del Issstesin e Infonavit Humaya en Culiacán.
Por el momento se desconoce qué fue lo que se localizó en uno de los departamentos que se ubica por la calle Primera, entre bulevar Félix Castro y Salvador Alvarado. Esto a unos metros de la tienda del ISSSTE.
Fue alrededor de las 06:57 horas cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se retiraron del lugar, al igual algunos vehículos particulares, donde se indicaba que tripulaba el personal de la Fiscalía.
El desligue se dio a conocer a las 04:20 horas, cuando los vecinos que salieron de sus domicilios y observaron que las calles estaban llenas de militares, donde explicaron que lo primero que pensaron fue que le habían caído a alguien.
En la zona había más de 50 elementos del Ejército y personal de la Fiscalía General de la República, el personal castrense se coloco por el bulevar Salvador Alvarado y Félix Castro, donde colocaron las unidades blindadas para después desplegarse a pie.
Se explicó que los militares pasaron al edificio que está pintado con blanco con gris y al estar en el primer piso ingresaron a uno de los departamentos, para realizar el operativo, donde se desconoce si hay personas detenidas.
Los militares recalcaron que serán las autoridades federales quienes den información de dichas acciones y de los resultados de estos.