Política | 05/09/2024 10:18:00 p. m. | Ernesto Torres
Los ánimos se calentaron y se dieron con todo las candidatas a la Presidencia Municipal de Guasave del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la de la Coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa», PRI, PAN, PRD y PAS, quienes sacaron el tema de las demandas por el tema de la compra millonaria de tortillas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como los señalamientos del Candidato al Senado de Morena.
La primera en lazar un señalamiento fue Cecilia Ramírez, candidata de Morena, quien textualmente le dijo a su contrincante de la coalición: «fuera la gente de un partido que no es partido, sino franquicia de una familia que tienen miedo de perder el presupuesto», con relación a la candidata de origen pasista.
Ante esto le respondió la candidata Alba Virgen Montes, de la «Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa», PRI, PAN, PRD y PAS, quien hizo señalamientos con relación al candidato de Morena al Senado: «para hablar deben de tener una hoja de vida limpia».
De nueva cuenta, Cecilia Ramírez, de Morena, uso contrarréplica para defender a su partido y a los señalamientos. Incluso, dijo que cómo es posible que la candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa» quiera gobernar Guasave, irónicamente, dijo que para comprar tortillas a 60 pesos.
Ante este replicas y contrarréplicas de las candidatas, entró al quite el candidato de Movimiento Ciudadano, Gregorio Hernández Romero, quien también atacó a la candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa»; dijo que nadie le cree a Héctor Melesio Cuén Ojeda porque entró como Secretario de Salud del Estado y a los meses salió diciendo que Morena era corrupta, que no tiene calidad moral, al referirse al líder moral del Partido Sinaloense.
Las candidatas a la Alcaldía de Guasave también se atacaron por el tema de los programas sociales. Cecilia Ramírez dijo que deben votar por ellos porque le dan una pensión a los adultos mayores y que Claudia Sheinbaum dará continuidad, cuando los otros partidos quieren quitarla «con el argumento de que ya se van a morir», lo que causó una contrarréplica de la candidata de Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, quien dijo que es falso, y que Xóchitl Gálvez busca que sea desde los 60 años.