Sinaloa | 05/09/2024 01:21:00 p. m. | Enrique Chan
El Ayuntamiento de Mazatlán inició gestiones con Ferromex para obtener permisos que permitan la activación de casetas en al menos cuatro cruces ferroviarios de mayor riesgo en la ciudad.
El alcalde Édgar González Zataráin informó que, el proyecto para activar casetas de vigilancia, tiene como objetivo mitigar los riesgos de accidentes provocados por vehículos y motocicletas que intentan cruzar las vías del tren.
Los cruces identificados para esta intervención incluyen puntos críticos como Peche Rice, Quinta Chapalita, Santa Rosa, entre otros; además la propuesta contempla la vigilancia constante las 24 horas del día por parte de elementos de tránsito municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Edgar González destacó la necesidad urgente de adoptar medidas efectivas, considerando que las plumas instaladas previamente no han logrado detener los accidentes, siendo frecuentemente dañadas por conductores «imprudentes».
La reposición de estas plumas representa una inversión significativa por parte del municipio, que asciende a los 400 mil pesos, y se requiere un tiempo de espera de hasta seis meses debido a la escasez de proveedores en el país.
En este sentido, habló sobre la importancia de construir puentes a desnivel en los puntos críticos, y mientras eso se logra, la instalación de casetas con vigilancia continua servirá para reducir los riesgos de accidentes en los cruces ferroviarios.
Édgar González buscará obtener una respuesta favorable por parte de Ferromex, ya que asegura que la situación es preocupante, sobre todo por el último incidente ocurrido el pasado martes, donde la imprudencia de dos jóvenes que intentaron cruzar las vías del tren puso en peligro sus vidas.