Sinaloa | 05/09/2024 04:23:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras darse a conocer del robo de agua para uso doméstico desde los canales de riego que abastecen las plantas potabilizadoras de Ahome, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), trabaja en coordinación con autoridades estatales, módulos de riesgo y Seguridad Pública, para evitar el robo con las llamadas «charqueras».
Carlos Julián Avendaño García, Gerente de JAPAMA, comentó qué debido a la escasez del vital líquido y que detectaron robos en los canales de agua, se coordinaron para detectar en qué zona ocurre para tomar cartas en el asunto, pues esto además provoca que los niveles se mantengan bajos.
Cuestionado si los robos en los canales de Cahuianagua y Sicae, y otros que abastecen las plantas potabilizadoras de agua en Ahome, afectan la operatividad para el tratamiento y entrega de agua a colonias y comunidades, comentó que al momento no, pero sí, el bajo nivel que hay en los canales por lo que se ven en la necesidad de bombear.
En los canales que abastecen las plantas potabilizadoras de Ahome. ¿Han detectado algún tipo de robo?
El Gerente de la Paramunicipal comentó que continúan con el programa permanente de inspección para detectar a personas que hagan uso indiscriminado o irracional del vital líquido y que sean sancionados.
Agregó que se han registrado casos de usuarios multados por desperdiciar el agua, quienes se han hecho acreedores a multas que ascienden a los 6 mil pesos.
Por último, el funcionario comentó que si alguien sabe de un vecino que desperdicie el agua, lo reporte al 073; o bien, a través de las redes sociales Japama y Japama Ahome.