México | 05/10/2024 10:58:00 p. m. | Luz Noticias
Recientemente, el actor y comediante Facundo realizó un recorrido en el Chepe Express desde Chihuahua hasta Sinaloa y no dudó en elogiar la majestuosidad que presenció durante el viaje. “Me la pase genial, tenemos el país más increíble del planeta”, expresó a través de sus redes.
En un video publicado de poco más de media hora publicado en su canal de YouTube, Facundo narra la experiencia que vivió al viajar a bordo del tren turístico por excelencia en México, que recorre la Sierra Tarahumara, desde la estación de Divisadero, en Urique, Chihuahua, hasta la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Previo a su recorrido, Facundo comenta que el ferrocarril es uno de los medios de transporte que da igual a dónde vayan, ya que lo importante es ir en él, disfrutar del recorrido.
Ya durante el trayecto, se va abriendo paso entre los distintos vagones y mostrándolos uno a uno, al tiempo que cuenta un poco de la historia de la construcción del Chepe y muestra los hermosos paisajes por los que pasa el ferrocarril.
Acompañado por su novia, Delia García, Facundo disfruta de una experiencia única y comenta que es un sueño que había tenido desde siempre. «Tenía unas altas expectativas de esto y la verdad es que fueron superadas», señaló una vez que hubo concluido su recorrido en la ciudad de Los Mochis.
Además, agradece a todas las personas que hicieron posible disfrutar esta agradable experiencia y su grata hospitalidad.
Al final el video, se observa a Facundo y su novia disfrutando la vista en el puerto de Topolobampo, el cual se ubica a unos 25 minutos de Los Mochis y es el punto de entrada de grandes embarcaciones.
Conocido oficialmente como el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, este tren atraviesa las impresionantes Barrancas del Cobre, ofreciendo a sus pasajeros vistas espectaculares y una experiencia inolvidable.
El recorrido comienza en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y se adentra en el corazón de la Sierra Tarahumara, pasando por el famoso pueblo mágico de El Fuerte y ascendiendo hasta alturas de 2400 metros sobre el nivel del mar.
A lo largo de sus 653 kilómetros, el Chepe cruza 86 túneles y 37 puentes, revelando paisajes que cortan la respiración y pueblos llenos de historia y cultura. Este tren no solo es un medio de transporte, sino un emblema de la historia y la cultura de México, llevando a sus pasajeros en un viaje a través del tiempo y la naturaleza.