México | 05/11/2024 06:12:00 a. m. | Orlando Medina
Durante la primera mitad del mes de mayo, se ha confirmado la construcción de una nueva planta de hidrógeno verde en Sinaloa, la cual significará un impulso significativo para el sector energético en México.
Para entender la importancia que tendrá esta nueva planta para Sinaloa y México, lo primero que hay que entender es qué es el hidrógeno verde, y es que se trata de un vector energético clave para reducir los gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático en el mundo.
El hidrógeno verde es un tipo de hidrógeno obtenido mediante el uso de energías renovables en su producción, lo que hace que se trate de un combustible sostenible, limpio y con un índice de contaminación cero.
Asimismo, algo que hace que este combustible tenga gran valor, es su capacidad de sustituir a los combustibles fósiles que se usan en el planeta.
Por estas razones, la nueva planta de hidrógeno verde que se ubicará en el norte de Sinaloa es una de las obras más importantes, una planta que será fundamental para abastecer la expansión de comprensión de SEMPRA Energy de Guaymas, Sonora.
Cabe mencionar, que se ha confirmado que esta planta de hidrógeno verde se ubicará en el sur del municipio de El Fuerte, en el estado de Sinaloa, la cual tendrá una extensión de 1600 hectáreas, con 1500 dedicadas a paneles solares.
Cabe agregar, que se espera que esta infraestructura genere alrededor de 400 empleos durante su fase de construcción y produzca aproximadamente 42 mil toneladas de hidrógeno verde al año.
Según la proyección, esta obra no solo impactará el mercado nacional, sino que también se proyecta como un jugador relevante en el mercado internacional, con destinos que incluyen Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Uruguay y México.