México | 05/11/2024 01:41:00 p. m. | Israel Castro
La gastronomía en México es deliciosa y una de las más reconocidas en todo el mundo, en gran parte gracias a la gran variedad y diversidad de platillos que existen a lo largo y ancho del país. Uno de los platillos más inusuales pero que más llama la atención son los famosos "tacos envenenados".
Puede que a primera vista no reconozcas qué ingredientes tienen o en qué lugares de la república puedes encontrarlo, así que te lo aclararemos a continuación.
Los tacos envenenados son originarios del estado de Zacatecas y consisten en un taco común hasta cierto punto, pero con la peculiaridad de que llevan tortillas grandes rellenas de una mezcla de frijoles, papa y chorizo, además del distintivo de que los tacos son sumergidos en manteca hasta quedar dorados.
No hay un origen oficial del nombre, pero de acuerdo a distintas fuentes, el nombre y el estilo del taco fue inventado en la década de los 40 por un taquero de nombre Don Lauro, quien tenía un pequeño puesto de tacos en una concurrida estación de ferrocarril.
Don Lauro era muy bromista y carismático, por lo que, además del gran sabor de sus tacos, tenía una curiosa forma de generar publicidad con un anuncio que decía "Si quiere envenenarse, coma tacos", agregándole a los comensales que el ingrediente secreto de sus tacos era veneno.
Los tacos recibieron tan buena aceptación que con el paso de los años estos se fueron popularizando por todo Zacatecas, al punto de que hoy en día son un platillo típico de la zona.