Sinaloa | 05/11/2024 01:01:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes que se avecina a partir del 15 de mayo, en el puerto de Mazatlán instalarán barandales en puntos críticos y de mayor riesgo a lo largo de los canales, esto con el objetivo de evitar accidentes fatales provocados por crecientes repentinas, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán destacó que los trabajos darán inicio a la brevedad para evitar tragedias similares a las ocurridas en la temporada pasada.
Recordó que en el 2023, luego de que dos personas cayeran a los canales y perdieran la vida, se instalaron barandales en el canal que se ubica sobre el Parque Lineal a la altura del Fraccionamiento Alarcón y en el canal de la Avenida Múnich.
Este 2024, se planea colocar más en tres canales adicionales que representan un riesgo particular debido a las previsiones de fuertes lluvias y crecientes.
Además de la instalación de barandales, se está llevando a cabo una campaña para tapar todas las coladeras en la ciudad, con el fin de prevenir accidentes relacionados con desbordamientos, y a pesar del robo y vandalismo de las tapas metálicas, Édgar González aseguró que hay suficiente material para llevar a cabo estas acciones preventivas.
También se trabaja en limpiar los canales y arroyos de la ciudad, con el propósito de evitar desbordamientos que puedan resultar en incidentes, trajanos que deben estar terminados antes del inicio oficial de la temporada de lluvias.